Ucv Lima


* No es que sea hincha de la universidad, solo salieron porque nos llevaron a pasear a la U ok :D

26 comentarios:

Marilyn dijo...

el gran negocio del consorcio! xD

Marilyn dijo...

el gran negocio del consorcio! xD

Hans Rivadeneira dijo...

me gusta el angulo de la 2da.. bien compuesta!

Anónimo dijo...

TODA UNIVERSIDAD ES NEGOCIO, sea nacional o particular, y asi sea negocio o no, es importante que mas chicos tengan acceso a la educacion de calidad y no sean engañados en pseudo "universidades" que por haber sido creadas cuando aun la "Perricholi" estaba viva no tienen el minimo derecho a minimizar a las demas; lo unico que les queda a esas viejas casas de estudio es un nombre, la esperanza de "jalar chicos" con sus examenes dificiles (para ganar segun ellos prestigio), y la infraestructura deplorable, porque sus mejores maestros ahora enseñan en una particular ya que tienen a la mano todo lo que necesitan para enseñar y obviamente porque pagan bien =)

Anónimo dijo...

Los resultados de la universidad cesar vallejo de Lima lo veran cuando sus egresados no puedan acceder para un puesto de trabajo. Los profesores de universidades "antiguas" solo enseñan en esta universidad por plata y trabajo facil porque saben que los alumnos de esta universidad no estan preparados para una carrera profesional. Alumnos estan a tiempo para que no se dejen engañar, los dueños son los unicos que ganan con esto.Yo al cambiarme de universidad me di cuenta de esto.DESPIERTEN ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hay por favor, anonimo del 19 de julio; mira que ya vienes a escribir cosas sin sentido.
Recuerdo cuando la USMP era considerada como la peor y muy mal catalogada.... ahora, jajaja hasta tu quisieras estar ahi.
Asi como la USMP pudo salir adelante y estar bien reconocida (los mejores periodistas, psicologos, obstetrices, abogados y medicos, entre otros, salen de la san martin); tambien otras universidades pueden lograr eso, a punta de esfuerzo y sacrificio.
Es suficiente ver que los egresados de la SAN MARCOS (entre algunas nacionales), nos brindan "honorablemente" (sino es que es horrorosamente) abogados peleles y medicos estupidos que no saben mas que matar a sus pacientes, y eso mi estimado(a) lo ves en las NOTICIAS DIA TRAS DIA!

Asi que ve con tus cuentos de caperucita a otra parte, te contaria de mis visitas a la UNMSM tratando de buscar ayuda entre sus estudiantes de 8 ó 9 ciclo, cuando yo me encontraba en 3 ciclo, Y NO SABIAN NADA!!! lo mismo pasa lastimosamente con la villareal.... de esas no salen profesionales, salen bestias O:

Y si fuera el caso de que los maestros enseñan en las particulares por plata, ¿quien con un poco de materia gris, enseñaria BIEN si no te pagan o lo hacen despues de 10000 huelgas?.... espero respuesta a eso =)

Asi que mejor DESPIERTA TU! que mas que obtener un titulo de una universidad antigua (y nacional, para variar), lo importante aqui y en la conchinchina es la ETICA, DISCIPLINA Y VISION CIENTIFICA! y aunque te duela esas solo las alcanzan las universidades particuales, ejemplos mas notorios: CATOLICA, CAYETANO, USMP, UPC.

Asi que mejor dedicate a tus huelguitas y tirar carpetas apolilladas y dejanos estudiar a los que si hemos despertados hace muuuucho tiempo... y cuidado con que te vea en algun momento pidiendo tesis jajaja! hay que verguenza con las nacionales!

La unica que se salva de este embrollo es la universidad del Callao, que hasta presta sus laboratorios a los estudiantes de la san marcos.

He dicho =)

Anónimo dijo...

Hola...pues no me parece ético comentar sobre universidades antiguas como si fueran un lugar cualquiera. Exijo respeto. Solo serán mejores estudiantes, mejores profesionales, mejores personas quienes no se valen de un nombre pomposo de cualquier universidad. somos nosotros los que hacemos al buen nombre del lugar donde estudiemos. Solo nos queda ser concientes...porque copiar "plagiar" o hacer tonterias, es muy facil...pero solo dura muy poco, porque a la hora de presentarse en un trabajo, solo tu capacidad verdadera es la que vale. Gracias.

Anónimo dijo...

En el comentario anterior no es del todo cierto,porque la universidad de donde te formaste es una carta de presentacion para conseguir trabajo. Las vacantes que se ofrecen por los periodicos piden solo de algunas universidades (La Catolica, San Marcos, U. Ingenieria), la Vallejo ya tiene su "prestigio" de universidad que desprestigia a las carreras. Los alumnos cada vez son menos aptos para una profesion superior. Sucede igual con los docentes que la mayoría son profesores de COLEGIO ¡¡¡y no de universidad. Miren nomas a los directores de las carreras, su nivel de mediocres que se mantienen alli porque en ninguna universidad serian recibidos.
Preparense para que les regalen el titulo y le hagan creer que esta "preparado" para la vida.

Anónimo dijo...

Para el anonimo del 13 de octubre:

Se nota que en "tu universidad" no te han enseñado a investigar.

1. En la Vallejo no enseñan profesores de colegio, primero enterate de los requisitos.
Se necesita por lo menos tener un magister y MIS PROFESORES son egresados tanto de universidades NACIONES y PARTICULARES como por ejemplo LA CATOLICA y que han recibido HONORES por realizar TRABAJOS DE INVESTIGACION.

2. Para tristeza tuya, te dire que varios profesores de SAN MARCOS solo son LICENCIADOS y muchos de ellos no REUNEN los REQUISITOS para dictar catedra en la universidad.

3. Te recuerdo que SAN MARCOS necesita de la universidad del CALLAO en la facultad de ING. QUIMICA para realizar sus PRACTICAS. QUEEEEE VERGUENZA!!!! digo, la decana de america ¿no?!

4. MIS PROFESORES SI SERIAN ADMITIDOS EN OTRAS UNIVERSIDADES, ¿se supone que si vienen de san marcos serian admitidos? ¿si verdad?, bueno pues, si tengo profesores de ahi, como tambien te repito, hay de la catolica, villarreal, uni, etc.
¿no me digas que los profesores de san marcos son de colegio?
jajaja ya ves, por no investigar tu mismo caes.

5. Preparate para que te regalen el titulo y te hagan creer que estas "preparado" para la vida... cuando la verdad estas preparado para las huelgas xDDD

Espero haber sido muy puntual =)

Anónimo dijo...

No entiendo esa extraña "afición" que tienen los de San Marcos y a veces también otras nacionales de pasársela ninguneando a las otras universidades. Parece que tanto estudiar para su examen de admisión y llenarse de conocimientos inútiles para su futura profesión (vg. si sigo Derecho o Antropología... ¿de qué rayos me sirve aprender Biología o Química porque sino no ingreso? :S y hasta pagar "n" semestrales y anuales en una Pre y vanagloriarme de eso? :S) los ha desubicado un poco. La UNMSM puede tener todos los años que tiene pero los profesores del siglo XIX hace mucho que murieron y los que están ahora pues muchas veces también enseñan en otras universidades, incluida la UCV y hasta con más ganas y continuidad porque se les paga un salario justo. Por otro lado, la Universidad de Salamanca en España es una de las más antiguas y no por eso es la mejor de su país (me baso en rankings oficiales colgados en la web y que pueden buscar). La antiguedad no siempre es "clase" como antes solía creerse...

Yo estudié en la USMP, esa universidad que antes tanto ninguneaban y que para hacerse conocida como marca tuvo en un primer momento también que regalar ingresos y enseñar en locales simples. Y hoy es una de las mejores en el país. Si no vayan a ver la cantidad de abogados, obstetrices, psicólogos, comunicadores, etc de la USMP que están insertados en puestos altos dentro de sus áreas. Y esa es la universidad que antes tanto ninguneaban y solo necesitó de TIEMPO para que los hechos de sus egresados hablen por sí mismos (la UCV tiene sólo 18 años en Trujillo y menos de una década en Lima). De hecho algunos desubicaditos de la UNMSM que seguro han estudiado en media carpeta (la otra mitad la quemaron en una huelga) aún la ningunean, seguramente porque les queda el trauma de nunca haber tenido para pagarse una particular (lo cual no es nada malo pero hay cada acomplejado).

Actualmente estudio dos carreras, una en la UNFV y otra en la UCV. Voy a tener dos títulos, de dos universidades que los "intelectuales" de la UNMSM gustan siempre de hacer blanco de sus mofas. Y estoy seguro que con esos dos títulos de "universidades mediocres" voy a tener mayores oportunidades laborales que la que tendrían algunos con su título de la UNMSM. Y otra cosa, en la UCV mis profesores son: dos egresados de Villarreal, dos de San Marcos, uno de la UNI y uno de la Católica, y todos tienen mucho más que una simple licenciatura, cosa que no puedo decir de un par de profesores de Villarreal que curiosamente también enseñan en San Marcos. Así que si los llaman incapaces pues... ¿de qué estamos hablando?

Anónimo dijo...

Lo que dice el comentari anterior es cierto.la univ no hace al alumno,el alumno hace la universidad,depende de sus egresados el prestigio de la universidad,el ignorante q seguro es hinchasa de su universidad es capaz de morir por ella y seguro lo hara..un temblor de mas d 5.8 o 6 grados y TODO SE DERRUMBA ,y con justa razon diraz a San Pedro"yo moria por mi universidad"...menos mal todos no son asi,yo conozco personas que estan en la disque" mejor universidad"..que no saben ni cuanto es 2+2..desubicado hasta cuando se quema el foco hacen huelga ..el "lobo"se ve en la cancha ..cuando todos los egresados de todas las universidades compitan.
!vOn€

Anónimo dijo...

¿sabes por que la carrera de Derecho en la UCV dura 11 ciclos y no 12?..¿es la unica universidad del Peru en dar ese tiempo?..

♥Claudita♥ dijo...

No anonimo del 28 de abril no lo se, pero si puedo hablar por la escuela de Enfermería de la UCV, es cierto es una escuela nueva que en Lima aun no hay promociones pero por ser las primeras se estan dedicando al maximo, nuestras docentes son las mejores del medio, todas tienen Maestrias pues es un requisito indispensable para ingresar como docente a la UCV y nuestras docentes de practica ocupan puestos importantes en los servicios a los cuales accedemos, nos estan preparando de manera dedicada, y los alumnos ponemos mucho de nuestra parte, nadie nos regala la nota... El ser una unviersidad nueva no nos hace mala, ya que hay muchas universidades que tienen muchos años y no son necesariamente excelentes !! ... Hay que reconocer que la UCV busca apoyar a sus alumnos en lo que cabe, no todos somos personas de grandes recursos pero eso no nos limita, al contrario nos empuja a aprovechar de las oportunidades y dar lo mejor de nosotros.

En lugar de estar gastando el tiempo hablando de cual o tal es la mejor y peor universidad pues alentemonos como futuros profesionales que vamos a sacar adelante una Nación, con nuestro esfuerzo no con nuestros comentarios mediocres que solo buscan destruir a los demas.

Mart blusx dijo...

Bien dicho Claudia :)
Espero que los comentarios
queden ahí.
ok :)
un saludo muy grande a todos
y gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

PREGUNTO:
¿PORQUE LA UCV ESTA HACIENDO CONCURSOS DE DOCENTES A CADA RATO?
NO CREEN QUE LOS QUE ESTAN NO DESEAN SEGUIR? QUE HAY DETRAS? NO HAY UNIVERSIDAD QUE ESTA RECICLANDO DOCENTES CON TANTA FRECUENCIA. ESO ES BUENO? QUIEN HACE LO QUE QUIERE CON LOS DOCENTES?. LA UCV ES TAN GRANDE COMO SUS PROBLEMAS OCULTOS......

Anónimo dijo...

HOLAS A TODOS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS ACERCA DE LAS UNIVERSIDADES BUENAS O MALAS OK LO QUE SI ME PARECE JUSTO Y ( OJALA NO SE PIQUEN ) ES QUE CADA UNIVERSIDAD TIENE PRESTIGIO GANADO EN CADA CARRERA OK CONOZCO GENTE EN LA VALLEJO PERO ALGUNOS ALUMNOS SE VANA TOMAR A LOS LOCALES DEL FRENTE Y CREO QUE DEBERIAN DE HABLAR SOBRE ESTE TEMA, PERO SI LA VERDAD LA MENSUALIDAD EN SUS CARRERAS ES ACCESIBLE A LA GENTE DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS

lourdes dijo...

Me parecen lamentables los comentarios ofensivos que exponen algunos en este blog.
Con ello no hacen más que una mostrar una muy baja cultura y formación. Soy egresada de la PUCP, pero mi familia viene de una larga tradición de formación en San Marcos, y algunos hermanos mios han estudiado allí. Pero por más que no sea de esa casa de estudios, sé reconocer el valor que en la formación de los más ilustres intelectuales del país a desempeñado la Universidad de San Marcos. Por supuesto que en todo lado pueden haber profesionales buenos y mediocres, eso pasa en cualquier otra universidad, pero de allí a pasar a ofender a toda una institución que forma parte de la historia del Perú en donde se formaron los más brillantes hombres de nuestra vida republicana, me parece injusto y mezquino. Me parece el más vulgar de los enfrentamientos. Por favor, todos somos peruanos y compartimos una historia común. Ese tipo de comentarios ofensivos no hace sino evidenciar una falta de los más elementales conocimentos de historia, incluso del Perú contemporáneo. Todo peruano está vinculado a la historia del Perú y la historia del Perú está vinculada a San Marcos. Es cierto que existen carencias, limitaciones por parte de un Estado que abdica de sus funciones, pero de allí a ver esto como si tratara de competir entre enemigos, odiando, ofendiendo, cuando todos somos peruanos, francamente me da pena ver cómo algunos piensan de esta manera. Esa clase de sentimientos tan mezquinos y viles nunca llevarán lejos a quienes los padezcan. Imagino que así como opina en estos asuntos, lleva esta faceta a todos los ámbitos de su vida, CUIDADO, la vida te puede golpear duro.
Y mejor dejo allí este comentario porque no quisiera caer en el mismo nivel que aquél anónimo autor.
Por cierto, solo para tenerlo presente. Revisa el ranking de universidades latinoamericanas. Solo aparece mi univerdad, la PUCP, y San Marcos, Ni rastro de otras universidades peruanas. Y no crean que eso me alegra, no veo la vida con viles sentimientos, por el contrario me encantaría ver más universidades peruanas en ese ranking, porque como peruana, lo sano es desear eso, significaría que vamos mejorando. La verdad que deseo el más grande de los éxitos a todos los jóvenes de nuestro país, sin distinciones de ningún tipo. Solo que, si hago este comentario sobre el ranking de universidades, es para que se ponga en evidencia, la mezquindad, bajeza y vileza de aquellos injustos comentarios vertidos en contra de San Marcos en este blog.

Luis dijo...

Hola a todos, me encontraba buscando opiniones en la web respecto a ciertas universidades, pues quiero empezar a estudiar la carrera de Ing. Industrial el prox. año. La verdad es que actualmente tengo 27 años y también una familia. Egresé de un instituto hace un año y estando trabajando me di cuenta que con estudios técnicos no basta. Entonces me dediqué a buscar opciones de estudios superiores, pero como Uds. comprenderán tengo otras prioridades,pues tengo "carga familiar", pero más que carga yo lo asumo como "impulso familiar". Quiero salir adelante y creo que en mi anhelo me acompañan muchos jóvenes que estudian hasta tarde, luego de una jornada de trabajo. Precisamente es una de estas universidades que algunos califican de mala reputación, la que me brinda esa oportunidad con horarios flexibles y una pensión accesible. Efectivamente existen universidades A-1 y deben ser el orgullo de los peruanos por su tradición intelectual y porque nos representan internacionalmente, pero los que queremos ascender nos valemos del empeño, constancia y pelearla bien duro. Y creo lo más importante: la actitud.

Anónimo dijo...

Estudio en la UNI y la Villareal, 2 carreras, y francamente asi sean nacionales ambas (además dinero no me falta) son muy superiores a esas pseudos universidades que solo lucran con la necesidad de la gente que busca el camino fácil y después se dan de cara con la realidad y solo le dan trabajos mediocres, bueno les deseo suerte a los que estudian en ese colegio UCV la van a necesitar, jajaja.

Unknown dijo...

Me parece sorprendente que después de decir que no debemos jactarnos ni pelear por lo de cual es la mejor universidad...El Sr. Anónimo del 10 de noviembre de 2010 16:23, siga haciendo mofa y burla del prestigio de las universidades llamando mediocres al resto de personas... en su persona y a nuestra vista quedará la realidad del tipo de profesional que forma cada universidad y está claro que la universidad no es el nombre el que le da prestigio sino sus egresados, y así como el futuro egresado que darán esas universidades teniendo al el Sr. Anónimo como parte de ello, también dará excelentes egresados y completamente distintos...porque no podemos meter en el mismo saco a todos los estudiantes de una universidad tan sólo porque algún ignorante se ponga hablar estupideces tales como las del Sr. Anónimo. El conocimiento dentro de los cursos lo tienen en bandeja, depende de uno lo que puede hacer o no con él.

Anónimo dijo...

Bueno yo estudio en la UNI, y bueno esa UCV deberìan de cerrarlo ya que sòlo egresaràn una manada de mediocres, ademàs en ingenierìa pues donde prefieren en la UNI oen la UCV jajaja haber respondan eso mediocres.

Anónimo dijo...

bueno uds pueden seguir hablando y dar sus puntos de vista y me parece bueno, pero se vanaglorian de estar en una universidad nacional de prestigio, de nombre y de respeto pero que ganamos con eso si sus futuros profesionales discriman y prejuzgan? no pequemos de soverbios que esto no nos conduce a nada, que ganamos diciendo esta Univerisdad es mejor y esta no sirve si a uds no les gusta pues es fácil no hablen de ella y punto. Yo respeto mucho la opinión pero faltar el respeto e insultar a otros eso es bajo, de que vale estar en la mejor univerdad si vamos a ser profesionales sin valores e irrespetuosos con la sociedad. Ubiquemonos en el lugar que nos corresponde, que nuestros hechos hablen mejor que nuestras palabras!!! no menospreciemos por ser una universidad nueva o porque creemos que no hacen nada, hay buenos catedraticos, buen ambiente hay de todo y eso va para todas las universidades... dejemos pues de tirarnos barro entre nosotros mismos y dejemos caer ya esa venda de los ojos que nos hace creer que somos superiores a los demas, en todos lados hay gente que solo va a calentar sillas que ingresa facil como dicen, pero acaso se salvan las nacionales? es donde mas corrupcion hay al momento de ingresar y si mencionan a los que se van a fiestas que bueno que esten informados hablan mal de la universidad y de sus alumnos pero que bien estan al tanto de esto, como si en sus universidades no ubiera gente que solo se dedica a pasar el rato dejemos de mirar en el otro sus errores y antes de señalar la paja que tiene el ojo ajeno quitemonos el tronco que tenemos en los nuestros...

gerardo dijo...

estoy de acuerdo con claudia, lourdes y con anonimo del 18 de julio.

bueno es una pena que gente que se esta preparando para ser profesional, se este expresando de esa manera de otras universidades.

Bueno pero, para los que no saben existen los trolls y no se hagan higado con ellos, la mejor manera de combatrilos es no hacerles caso asi de simple.

que es un troll busca en wiki que es lo + rapido ( si te flojera te digo algo corto xd, simplemente es una persona que le gusta crear discución hablando simpre en contra de todo, les gusta hacer eso y ahora abundadn en foros, blogs, etc) adios y eduquense simpre es lo mejor :)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con claudia, lourdes y con anonimo del 18 de julio.

bueno es una pena que gente que se esta preparando para ser profesional, se este expresando de esa manera de otras universidades.

Bueno pero, para los que no saben existen los trolls y no se hagan higado con ellos, la mejor manera de combatrilos es no hacerles caso asi de simple.

que es un troll busca en wiki que es lo + rapido ( si te flojera te digo algo corto xd, simplemente es una persona que le gusta crear discución hablando simpre en contra de todo, les gusta hacer eso y ahora abundadn en foros, blogs, etc) adios y eduquense simpre es lo mejor :)

Unknown dijo...

Yo no sé que tanto gastan su tiempo hablando mal de esta universidad, no es por defender a esta universidad ya que yo estudio en la católica, estoy en mi ultimo ciclo, pero un amigo de la promo de mi cole terminó de estudiar allí Ing. ambiental, a mediados del año pasado y ahora está trabajando en una empresa llamada DELCROSA y le va muy bien por lo que veo. Según dicen que los egresados de universidades como la UCV no conseguirán trabajo, yo no lo creo así ._. , a final de cuentas uno es el que elige como será su futuro

Anónimo dijo...

Buen día para todos,
Quisiera informarles que no soy egresada de la UNMSM, ni de la UNI, Católica, o de las que dicen que tienen mayor prestigio.

Soy egresada de la UCV y con mucho orgullo, no discrimino a ninguna universidad, ni a sus estudiantes, ya que pienso que si estan estudiando una profesion universitaria es por que quieren salir adelante y merecen que el esfuerzo que realizan(ya sea grande o pequeño) valga la pena.

No puedo hablar de la enaseñanza de las demás universidad ya que no he estudiado en ellas y no podría dar una opinión crítica razonable, sin embargo conozco a personas (entre alumnos y egresados) de las universidades de prestigio de las que hablan y puedo decirles que hay de todo tipo, algunas con muchas capacidadades, hablidades y conocimientos aptos para los puestos laborales que el mercado solicita y otros a los realmente les falta un poco de humildad para aprender y reconocer errores.

La universidad te da una base teorica, te forma, muchas veces hasta te genera aprecio por sus aulas, maestros, clases, te brinda amor hacia una profesion y pasión para hacer las cosas de la mejor manera.

Lo que si puedo decirles es que en la UCV existe gente emprendedora, creativa, astuta, nos forman una aptitud hacia la investigación científica que quien la sabe aprovechar no se va a arrepentir en toda su vida. Mis colegas mas allegados pueden afirmar lo que digo.

para los que nos han deseado "suerte, por que la vamos a necesitar", les digo que la suerte no existe, lo que existe es el resultado del estudio y esfuerzo que has puesto en tu profesión, sólo se pide confianza a las empresas para poder demostrarles nuestras capacidades, eso es lo unico que del resto nos encargamos( no hablo por todos sólo por varios de mis colegas de la UCV :) y personas que aprovechan sus estudios en cualquier universidad)